El primer requisito que deben cumplir los autónomos o pymes para acceder a las ayudas de Package Digital sería pertenecer a uno de los segmentos de beneficiarios que están ahora mismo disponibles. Por lo tanto, de momento, tendrían que tener un máximo de fifty empleados.
Gestión de clientes: permite digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes
Los programas de facturación electrónica como el de Quipu permiten a los autónomos modificar por completo su proceso de emisión y recepción de facturas. De este modo, los trabajadores por cuenta propia pueden olvidarse del papel y empezar a enviar y recibir sus facturas por medios electrónicos, controlar su vencimiento, ahorrar tiempo en la elaboración de estos documentos de pago y hasta saber de antemano cuantos impuestos van a pagar en las próximas declaraciones de impuestos como IVA e IRPF.
Cuatro convocatorias del programa Kit Digital están activas en paralelo. Las empresas y autónomos con menos de fifty empleados y que cumplan los requisitos exigidos pueden solicitar las ayudas.
The beneficiary firms and self-employed personnel will have to decide on a digital answers provider hooked up to the program, that will be in charge of providing the digital products and services to the SMEs foreseen in The essential digital answers offers.
Los autónomos que tengan entre 0 y 50 empleados podrán acceder a este bono de manera sencilla y, con él, contratar a un “agente digitalizador” para que les instale alguna de las soluciones digitales disponibles en su negocio.
La solución incluye algunos servicios como: Estudio de alternativas y alta en la plataforma: la solución permite que el agente digitalizador abra una cuenta y dé de alta el perfil del autónomos en, al menos, una Market.
Minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, logrando una transformación digital estructural y competitiva.
Boosting the digitization from the SME organization cloth and fostering the expansion of new digitization options and expert services.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.
En el apartado “Notificaciones” veremos aquellas notificaciones que afecten directamente al Beneficiario y, en el apartado “Comunicaciones”, aquellas, que, aun no requiriendo una acción por parte del Beneficiario, afectan a alguno de los Acuerdos en los que participa.
Esta solución es especialmente recomendable para los negocios que tienen a una parte o la totalidad de su plantilla kit digital bar teletrabajando, ya que los datos de la actividad se abren en distintos ordenadores y redes, y pueden quedar más expuestos.
Logs de conexión: el servicio mantendrá un registro de los dispositivos que se han conectado a la purple privada, para poder controlar todos los ordenadores que están conectados, incluso teletrabajando.